Blog.

Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

viernes, 9 de septiembre de 2022

¿Es posible combinar el placer con el trabajo? Estos dos términos, a primera vista, no tienen relación alguna, pero no son antónimos. Trabajar desconectado, hace algunos años hubiera sonado a una locura, pero esta nueva tendencia en muchos países del mundo demuestra que algo que tanto hemos soñado se ha convertido en realidad.

Workation es un término que existe mucho antes de la pandemia, aunque recién hoy está en auge gracias a los nómadas digitales y empresas como Eventbrite, que son pioneras en políticas de bienestar y flexibilidad laboral. La posibilidad de trabajar desde lugares vacacionales, aportando a los colaboradores más libertad y autonomía es el camino por el cual seguimos construyendo el futuro del trabajo. ****

Ivan Fernandéz, Máster en Prevención de Riesgos Laborales de La Universidad de La Rioja, España, asegura que el éxito de esta nueva cultura laboral, está en una buena organización y administración de cada equipo. Es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan a las empresas gestionar, de manera simple y eficiente a colaboradores y los espacios que ellos usarán para llevar a cabo sus responsabilidades.

3 beneficios clave del Workation

1. Reduce el Síndrome Post-vacaciones

Los colaboradores van a poder quedarse más tiempo en sus lugares de vacación, sin la prisa de regresar a su hogar, logrando que se aumente la sensación de descanso y duración de las vacaciones.

2. Incrementa la productividad

Al disfrutar de lugares exóticos, paradisiacos, tranquilos e inspiradores, la motivación para el cumplimiento de tareas y generación de nuevas ideas, aumenta significativamente.

3. Reduce el estrés

Al salirse de su rutina el colaborador puede liberarse de la presión y estrés, aumentando su bienestar.

Para adaptarse a esta nueva cultura laboral, la prioridad será la correcta planificación de las tareas necesarias para lograr alcanzar los diferentes objetivos y la valoración a los talentos que hacen posible la ejecución de las mismas.

El verdadero reto de cada empresa será diseñar un modelo de trabajo ideal, flexible y colaborativo al mismo tiempo, que pueda ser implementado manteniendo el foco tanto a sus colaboradores como sus necesidades. Para esto, las herramientas tecnológicas juegan una pieza clave, pues ayudan a optimizar las tareas del equipo de manera más simple y eficaz.

Más posts

Cover Image for ¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

jueves, 22 de septiembre de 2022

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Trabajo remoto: 3 buenas prácticas para el cuidado de la salud mental de los colaboradores

Trabajo remoto: 3 buenas prácticas para el cuidado de la salud mental de los colaboradores

viernes, 2 de septiembre de 2022

Adaptarse a los cambios y a la nueva modalidad de trabajo híbrido o remoto, de cada empresa, puede llegar a ser un poco abrumador para los colaboradores.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres