Blog.

Reuniones presenciales y 3 espacios ideales para hacerlas

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Reuniones presenciales y 3 espacios ideales para hacerlas

viernes, 26 de agosto de 2022

Es un hecho que las empresas y sus colaboradores siguen necesitando lugares acondicionados para trabajar. La oficina no cambió, pero sí su propósito. Colaborar, trabajar en equipo e interactuar con otras personas es fundamental en un modelo de trabajo híbrido. Además, los colaboradores hoy en día manifiestan la necesidad de tener la posibilidad de reunirse con su equipo de manera presencial, cada cierto tiempo.

Los beneficios de hacerlo presencialmente son varios, como por ejemplo:

Comunicación más clara y menos interrupciones.

Al estar personalmente, existe mayor fluidez de la conversación, logrando que el enfoque se mantenga por más tiempo. Desde la observación de los gestos corporales, se puede percibir el ritmo de la charla, brindándole al locutor mayor posibilidad de actuar para mantenerla viva o dándole un final.

Mejora las relaciones personales

Teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, tener la posibilidad de conversar frente a frente con el equipo, se da una socialización más profunda y personal, sin limitarse a temas laborales. Esto le brinda al equipo, una cercanía que les permite trabajar de manera más unida, fomentando el buen ambiente laboral y fomentando un equipo más consolidado.

Las ideas fluyen más

Está comprobado que en los espacios de dispersión o pausas activas, los colaboradores interactúan entre sí, generando nuevas ideas para el equipo, pues tienen la posibilidad de tocar temas más laxos.

La confianza es el secreto

Si sumamos todo lo anterior, podemos deducir que al crear esta comunidad más consolidada, se genera un entorno de confianza. Esto permitirá no solo darle al colaborador un espacio seguro donde pueda exponer sus ideas sin ser juzgado, sino que, además, le dará al líder un poco más de libertad, pues confiará en que su equipo realizará las labores sin tener que estar monitoreándolo de manera presencial a cada minuto.

Este es uno de los pilares para la correcta ejecución del modelo híbrido. Ahora bien, el espacio juega un papel importante para que todo lo mencionado se pueda dar. En Wimet podrás encontrar desde terrazas, salas de juntas y oficinas con hermosas vistas, dependiendo de la necesidad del equipo y motivo de la reunión.

Business Centers: son salones de mediano o gran tamaño, equipos con herramientas que permiten el desarrollo de eventos como workshops, donde es necesaria la presencia de un equipo grande.

Terrazas: son espacios al aire libre, donde el equipo puede disfrutar de una hermosa vista mientras discute sobre un tema. Esto aporta a la creatividad y fluidez de las nuevas ideas. Son ideales en casos donde se necesite encontrar una solución a temas complicados.

Salas de juntas: aquí los equipos pueden discutir temas mucho más serios, también están equipadas con pantallas, pizarrones y otras herramientas que les permiten desarrollar su junta, de la manera más amena. Hay una gran variedad de posibilidades, inclusive las empresas pueden implementar varios estilos híbridos, simultáneamente y disfrutar de estos espacios. El desafío ahora es tener control y una correcta gestión de los equipos y los espacios donde se van a desempeñar.

En Wimet puedes encontrar desde una asesoría, para saber qué modelo híbrido ejecutar según las necesidades de tu empresa, hasta espacios cómodos, con amenidades y por si fuera poco, puedes disfrutar de una plataforma dónde gestionarás correctamente a todo tu equipo. Si quieres ser parte del futuro del trabajo, agenda ya tu DEMO en este link.

Más posts

Cover Image for ¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

jueves, 22 de septiembre de 2022

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

viernes, 9 de septiembre de 2022

El término existe mucho antes de la pandemia, aunque recién hoy está en auge gracias a los nómadas digitales y empresas que son pioneras en políticas de bienestar y flexibilidad laboral.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres