Blog.

Modelo de trabajo híbrido y el desafío de la presencialidad

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Modelo de trabajo híbrido y el desafío de la presencialidad

lunes, 3 de octubre de 2022

Poco a poco el mundo vuelve a retomar sus rutinas laborales luego de que se haya adaptado a los cambios que la pandemia trajo consigo. Uno de los desafíos más grandes que las compañías están afrontando hoy, sin dudas, está relacionado a la presencialidad. Hay quienes la exigen en un 100%, y hay otros tantos que con el oido puesto en sus colaboradores, están debatiendo y definiendo nuevos modelos de trabajo.

Dentro de este proceso de definición, nos encontramos en pleno debate sobre el futuro de las oficinas, en donde muchos han afirmado que desaparecerán y otros apoyan la idea de que hay que transformar las oficinas y darles un nuevo propósito para realmente aprovechar sus beneficios para los integrantes de las empresas.

Como contra cara, está comprobado que el exceso de presencialismo, sin objetivos específicos, puede llevar a los colaboradores a la desmotivación y desbalance de vida, lo que eventualmente impactará de manera negativa en la productividad y cultura de la organización.

No existe una única manera o receta secreta para adoptar un modelo híbrido, porque cada empresa es única y muy diferente, con necesidades y objetivos propios, y es por esto que el modelo híbrido debe ser basado en las necesidades de la empresa y sobre todo de los colaboradores. Sin embargo, sí existen algunos tips generales que pueden ayudar a llevar al éxito esta modalidad y hacer más amigable la adaptación híbrida, para ver más sobre este tema puedes hacer clic aquí y leer nuestro artículo anterior.

Según el McKinsey Global Institut, “existe una cuarta parte de los colaboradores que trabajará permanentemente de manera híbrida, lo que significa que el mundo corporativo se enfrenta a una profunda transformación de la manera de organizar el trabajo, revolución que va más allá de la oficina y que impacta en desde la retención del talento hasta la transmisión de la cultura.”

Repensar las oficinas y no verlas como un espacio sin vida ni chispa, puede ser una de las claves para salir victorioso de esta revolución laboral. Existen una variedad de espacios con todas las amenidades necesarias para poder llevar a cabo desde reuniones hasta encuentros entre equipos, con el objetivo de socializar y compartir nuevas ideas.

En Wimet creemos firmemente en la presencialidad con propósito y disfrutar de los diferentes espacios que existen para trabajar. Lugares con hermosas vistas de la ciudad, con amenidades y cafeterías, la comodidad de tener una oficina cerca a la casa, son de los detalles que más valoran los que han tenido la experiencia de reservar con nuestra plataforma, entre los +500 espacios que tenemos disponibles.

Más posts

Cover Image for ¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

jueves, 22 de septiembre de 2022

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

viernes, 9 de septiembre de 2022

El término existe mucho antes de la pandemia, aunque recién hoy está en auge gracias a los nómadas digitales y empresas que son pioneras en políticas de bienestar y flexibilidad laboral.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres