Blog.

¿Tu empresa impulsa la innovación?

Edwing Salas
Edwing Salas
Cover Image for ¿Tu empresa impulsa la innovación?

jueves, 14 de julio de 2022

Esto impulsa a las empresas a reinventarse, adaptar espacios, por ejemplo, en el caso del futuro del trabajo. Cambiar la forma en que se encaran las tareas, ofrecer mejores experiencias a sus colaboradores, clientes y usuarios y mantenerlos satisfechos y mantener vínculos.

¿Qué significa innovar?

En el mundo empresarial, innovar significa aplicar una idea que genere valor o desarrollar un producto de modo más eficiente.

La innovación es algo propio de las personas, pero eso no necesariamente quiere decir que un conjunto de ellas, dentro de la estructura de una compañía, puedan generar un ambiente innovador en favor del propio ecosistema.

Esto solo es posible si hay una iniciativa y compromiso por parte de los integrantes de una empresa a ser innovadores ante los desafíos que día a día se presentan, la cultura de las personas debe reflejarse en la cultura empresarial, y las compañías deben incorporar eso a sus modelos productivos.

¿Cómo se puede fomentar una cultura innovadora?

Para que cualquier empresa innove necesita el compromiso de todos: los líderes deben facilitar los procesos para que los colaboradores se involucren. La innovación acompaña a los que tienen curiosidad, fe y falta de miedo. A quienes se animan a asumir riesgos y no le temen al fracaso. En realidad, innovar está al alcance de todos los que estén dispuestos a ayudar.

¿Qué papel juega la innovación dentro de un modelo de trabajo híbrido?

En un modelo híbrido de trabajo siempre debe haber espacio para fomentar la innovación con base en objetivos claros, específicos y medibles.

Es fundamental para asegurar que el trabajo funcione de manera armoniosa, tanto a distancia, como cuando se accede a coworkings o terceros espacios para generar dinámicas de team building.

Contar con herramientas tecnológicas que nos permitan ver datos para gestionar la usabilidad de los espacios dentro de un modelo híbrido es de gran ayuda y una demostración de lo que significa innovar para mejorar la experiencia de los colaboradores y que las empresas puedan optimizar presupuestos.

Lo expuesto en el párrafo anterior forma parte de la innovación hecha por Wimet para que nuestros aliados, que necesiten implementar su modelo híbrido de forma eficiente junto a nosotros, puedan tener la posibilidad de gestionar y decidir de la mejor manera usando nuestro sistema llamado Workplace Manager.

Al acceder a nuestros servicios vas a poder conocer mucho más la manera en como Wimet puede ayudar a mejorar los niveles de satisfacción dentro de tu empresa.

Más posts

Cover Image for ¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

jueves, 22 de septiembre de 2022

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

viernes, 9 de septiembre de 2022

El término existe mucho antes de la pandemia, aunque recién hoy está en auge gracias a los nómadas digitales y empresas que son pioneras en políticas de bienestar y flexibilidad laboral.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres