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¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
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jueves, 22 de septiembre de 2022

En esta nueva era laboral, muchas empresas ya establecieron el trabajo híbrido como su modelo ideal para seguir cumpliendo nuevas metas. Sin embargo, existen algunas otras, que no han hecho esta transición, ya sea porque no tienen las herramientas para hacerlo o porque piensan que es sumamente complicado.

La realidad es que adoptar un modelo híbrido requiere de varios pasos importantes y su ejecución depende de las necesidades de cada empresa.

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

  1. Escuchar atentamente a tu equipo.

La escucha genera respeto y confianza, fortaleciendo el compañerismo y mejorando el ambiente laboral. Esto implica estar abierto a recibir opiniones para poder tomar decisiones basadas en las necesidades de tus colaboradores.

  1. Deben estar claras las metas y objetivos de la empresa y de sus respectivos colaboradores.

Lo primordial es realizar una revisión de los objetivos que van a ser los que dirijan los esfuerzos de los colaboradores hacia su cumplimiento. Con esto claro, será mucho más fácil que cada colaborador sepa cuáles serán sus tareas y así poder ejecutarlas de manera eficiente.

  1. Entiende las capacidades de cada miembro del equipo

Entender a la perfección los roles individuales, las carencias y el potencial que cada miembro del equipo tiene para aportar o colaborar, le permitirá a los líderes de equipos, designar mejor las funciones y cargas laborales. Además, ayudará a mantener a los colaboradores motivados y productivos.

  1. Comunicar sin tapujos los recursos disponibles en la empresa

Estos recursos van desde la información hasta los presupuestos, y va a servir para que los colaboradores sepan que la empresa está lista para asumir este modelo híbrido de trabajo, no es algo que se vaya a improvisar. Esto da seguridad y disminuye la incertidumbre.

  1. Contar con las herramientas necesarias

La tecnología cumple un papel importante en la ejecución de esta transición, desde canales de comunicación fluida entre los colaboradores hasta una herramienta de gestión de equipos, para monitorear la participación presencial por cada espacio, oficina o sala de juntas.

Wimet será tu aliado para hacer más simple el modelo híbrido que quieras implementar en tu empresa. Gracias a nuestra plataforma, vas a poder reservar escritorios o salas de junta ya sea en tu propia oficina o en nuestra amplia red de workspaces, además de gestionar tus equipos de trabajo y tomar decisiones basadas en datos y reportes de uso.

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