Blog.

¿Por qué los equipos de trabajo necesitan convertirse en los mejores amigos?

Edwing Salas
Edwing Salas
Cover Image for ¿Por qué los equipos de trabajo necesitan convertirse en los mejores amigos?

miércoles, 20 de julio de 2022

¿Qué significa ser mejores amigos dentro de los equipos de trabajo?

Según Salesforce, el 86 % de los empleados y ejecutivos mencionan que la falta de colaboración o una comunicación ineficaz abre la posibilidad de más fallas en el lugar de trabajo.

Cuando se trabaja solo y de manera exclusivamente remota, estas oportunidades clave para colaborar pueden reducirse y la comunicación puede ser deficiente. Es importante que se rompa este aislamiento y se formen vínculos más allá de lo netamente virtual.

Tener amigos en el trabajo significa que puede buscar consejos sin sentirse juzgado o percibido como un mal desempeño. Permite una mayor transparencia, honestidad y mejores circuitos de retroalimentación. A veces, ese comentario extra puede significar la diferencia entre un trabajo mediocre y uno increíble.

También se puede argumentar que tener amigos cercanos en el trabajo en los que confíe lo alienta no solo a ser más creativo y desinhibido al compartir sus ideas, sino también a fomentar la colaboración multifuncional.

Los colegas de diferentes equipos podrían ofrecer información que quizás no hayas visto. A medida que más y más empresas deciden adoptar una fuerza laboral distribuida, tener amistades virtuales se vuelve aún más valioso.

¿Te inspira saber que puedes contar siempre con tus compañeros de equipo?

Un estudio de Officevibe encontró que el 70 % de los empleados dicen que los amigos en el trabajo son el elemento más crucial para una vida laboral feliz.

Cuando se tiene a alguien con quien eres cercano en el trabajo, aparte de todas las razones que acabamos de enumerar, estamos realmente felices de estar cerca de ellos, lo que hace que el trabajo sea mucho más fácil.

Ser capaz de permanecer feliz, contribuirá a cualquier éxito, especialmente con la forma en que irradias confianza a los demás, y un mejor amigo virtual y presencial en el trabajo hará precisamente eso.

¿Qué impacto tiene en los resultados laborales este enfoque de team building?

En un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, los investigadores observaron los principales impactos de la salud en los trabajadores. Descubrieron que contar con el apoyo de los compañeros de trabajo era mucho más importante que el comportamiento de su jefe o incluso su entorno laboral.

Para muchos, las relaciones laborales no son más que “conocidos”. Si bien esta mentalidad podría funcionar en un entorno de trabajo físico, la falta de una amistad real puede ser un desafío, lo que puede conducir a la soledad o sentir que no tiene apoyo en el trabajo.

Incluso si amas tu trabajo y sientes que te las arreglas bien con tus mejores amigos, tener personas que te importan a tu alrededor naturalmente saca lo mejor de ti. Tus amigos del trabajo podrían convertirse en amigos personales o, en algunos casos, en conexiones valiosas para ti, incluso si dejas la empresa.

Esto podría ser útil más adelante cuando surjan nuevas oportunidades. LinkedIn informó que más de la mitad de los empleados se mantienen en contacto con sus antiguos compañeros de trabajo, lo que genera futuras oportunidades de empleo.

Es por eso que en Wimet ofrecemos la posibilidad de que las empresas potencien el team building y la colaboración con nuestras soluciones para implementar un modelo de trabajo híbrido adecuado a las necesidades de cada compañía.

Más posts

Cover Image for ¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

¿Cómo implementar de manera simple el trabajo híbrido?

jueves, 22 de septiembre de 2022

A continuación te recomendamos 5 acciones clave que deben ser tenidas en cuenta para hacer de la transición al sistema híbrido, algo más simple.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres
Cover Image for Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

Workation: la nueva tendencia del “Work from anywhere”

viernes, 9 de septiembre de 2022

El término existe mucho antes de la pandemia, aunque recién hoy está en auge gracias a los nómadas digitales y empresas que son pioneras en políticas de bienestar y flexibilidad laboral.

Luisa Martínez Torres
Luisa Martínez Torres